CAMBIOS EN FACEBOOK

Zuckerberg descabezó a la cúpula de WhatsApp, tras la caída mundial

Chris Cox, uno de los ejecutivos de rango más alto en la compañía, y Chris Daniels se apartaron de la empresa un día después de una histórica caída mundial del servicio
viernes, 15 de marzo de 2019 · 12:47

Chris Cox, jefe de Producto de Facebook, y Chris Daniels, director del servicio WhatsApp, comunicaron este jueves que dejaban de formar parte de la compañía creada por Mark Zuckerberg.

La partida de estos altos ejecutivos se añade a dos años de escándalos para Facebook en torno a la privacidad de datos de sus millones de usuarios, y se comunica un día después de la caída mundial del servicio de la red social que duró 22 horas.

Chris Daniels supervisó el funcionamiento de WhatsApp durante meses después de que sus fundadores, Jan Koum y Brian Acton, abandonaron la marca por desacuerdos con Zuckerberg.

Y Chris Cox estuvo dentro del círculo más cercano de Zuckerberg durante mucho tiempo. En 2005 se unió a Facebook como uno de los primeros 15 ingenieros de software de la compañía y fue fundamental en la creación de News Feed, el flujo de publicaciones que las personas ven cuando inician sesión en la plataforma.

"Durante más de una década, he estado compartiendo el mismo mensaje que Mark y yo siempre hemos creído: la historia de las redes sociales aún no está escrita y sus efectos no son neutrales", dijo Cox en una nota de despedida a sus empleados este jueves. "Como constructores, debemos esforzarnos por comprender su impacto, todo lo bueno y todo lo malo, y asumir el trabajo diario de inclinarlo hacia lo positivo y hacia lo bueno. Esta es nuestra mayor responsabilidad", afirmó.

Por su parte, en otra nota al personal, Zuckerberg explicó que Cox había discutido la idea de irse algunos años atrás. Después de la fuga de datos de 2016, acordó quedarse para trabajar en algunos de los problemas que tenía la red social. "Realmente extrañaré a Chris, pero sobre todo estoy profundamente agradecido por todo lo que ha hecho para construir este lugar y servir a nuestra comunidad", afirmó Zuckerberg.

Mark Zuckerberg, interrogado en el Congreso de Estados Unidos en abril de 2018 (Reuters)

Mark Zuckerberg, interrogado en el Congreso de Estados Unidos en abril de 2018 (Reuters)

Fuente:Tiempo de San Juan

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios