VIRAL

Esta serpiente estilete africana puede inyectar su veneno sin abrir la boca

Se trata de un reptil descubierto en la selva de Liberia y Guinea que puede realizar saltos a una distancia similar a la longitud de su cuerpo.
viernes, 22 de marzo de 2019 · 15:55

Un equipo internacional que investigó el noroeste de Liberia y el sudeste de Guinea encontró tres serpientes estilete que fueron identificadas como una especie desconocida hasta el momento, informa el portal ScienceAlert.

Esta subespecie del grupo de serpientes estilete ha sido denominada 'Atractaspis branchi' —para honrar al herpetólogo sudafricano William Branch—, es venenosa y puede realizar saltos a una distancia similar a la longitud de su cuerpo.

Como las demás serpientes estilete, dispone de largos colmillos que puede posicionar para que sobresalgan de ambos lados de su cabeza y atacar a sus presas de lado, sostiene el informe publicado por integrantes del Museo de Historia Natural de Berlín (Alemania) en la revista Zoosystematics and Evolution.

Estas características hacen prácticamente imposible manejar a estos reptiles con el método tradicional de sostenerlos con los dedos detrás de la cabeza. De hecho, incluso son capaces de administrar su veneno con la boca cerrada.

Sin embargo, la mayoría de las serpientes estilete no son lo suficientemente venenosas como para matar a un humano, aunque pueden causar graves necrosis en sus tejidos.

 

 

Fuente: La Neta Noticias 



Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios