Ratas contrabandistas:

Interceptan drogas cosidas dentro de roedores muertos en una cárcel

Se ha registrado un fuerte incremento en el hallazgo de sustancias y objetos prohibidos dentro de las prisiones de Inglaterra y Gales.
martes, 26 de marzo de 2019 · 19:28

La ratas han llegado a ser una herramienta del tráfico de drogas y hasta de objetos ilegales en las prisiones del Reino Unido, según informan medios locales. 

Los vigilantes de la prisión masculina Guys Marsh, en Dorset, descubrieron este mes en el recinto varias ratas muertas y con suturas en sus cuerpos.

Las entrañas de los roedores habían sido extraídas y reemplazadas con el 'contrabando'. En total se hallaron cinco móviles, cargadores, tres tarjetas SIM, papel de tabaco y drogas como 'spice' y marihuana.

Las ratas habían sido lanzadas por encima del vallado, en un sitio donde un reo aguardaba para recogerlas.

"Este hallazgo muestra hasta dónde están dispuestos a llegar los criminales para traficar drogas en la cárcel, e indica por qué es tan importante nuestro esfuerzo en mejorar la seguridad", comentó el ministro de Estado para asuntos penitenciarios, Rory Stewart.

Según el Ministerio de Justicia, en los 12 meses previos a marzo de 2018 se registraron 13.119 casos de descubrimiento de drogas en los recintos penales de Inglaterra y Gales, un aumento del 23 % en comparación con el año anterior. El número de móviles hallados en prisiones se incrementó en 15 %, para un total de 10.643 casos entre 2017 y 2018.

Con anterioridad, los criminales han usado pelotas de tenis, palomas e incluso drones para introducir sustancias y objetos ilícitos en las prisiones.

Fuente: Actualidad RT

ADVERTENCIA: LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSILIDAD:



Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia

Comentarios