Viral

El Ejército israelí compara las protestas en Gaza con las caderas de Shakira y recibe respuesta en la Red

Las Fuerzas de Defensa han sorprendido a los usuarios de Twitter con una serie de publicaciones en las que describen las manifestaciones en la Franja como "disturbios violentos".
sábado, 30 de marzo de 2019 · 21:55

Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés) han publicado este 29 de marzo una serie de tuits en los que se pronunciaron sobre las "protestas pacíficas" en la Franja de Gaza, calificándolas de "disturbios violentos". Además, decidieron agregar un par de chistes en sus comentarios, lo que generó indignación entre varios usuarios.

"Llamar a un disturbio violento 'una protesta pacífica' es como definir a Tinder como un servicio para hacer amigos… Simplemente no lo es", reza la primera publicación de la serie. Otro mensaje sostiene que calificar un disturbio de protesta pacífica "es como decir que las caderas de Shakira mienten".

Los restantes tuits en los que se usan comparaciones incluso más inesperadas, abordan también el tema de las manifestaciones en Gaza. Por ejemplo, los militares afirman que "usar cuchillos" durante una protesta es como "utilizar papel de lija como papel higiénico".

"Genocidio lindo y gracioso"

Los internautas no tardaron en reaccionar a las publicaciones del Ejército israelí. Twitter fue invadido de comentarios, en los que usuarios criticaron las acciones de las propias IDF y las decisiones políticas de las autoridades del país.

"Usar munición real contra bombas incendiarias y piedras es como colgar a su hijo por ser descortés", reza en un tuit. Al mismo tiempo, otro internauta precisó que "llamar al asesinato de cientos de civiles 'defensa propia' es como llamar a Hitler pacificador".

Un internauta se dirigió a los militares criticando la manera en que abordaron un tema tan importante. "Me alegro de que el genocidio que todos ustedes practican es al menos lindo y gracioso para ustedes", espetó.

Cabe destacar que no todos los internautas se mostraron indignados por los mensajes de las Fuerzas de Defensa de Israel y junto con la crítica en las redes aparecieron también publicaciones de apoyo. "Tirar piedras durante una 'protesta pacífica' es como maldecir a alguien durante la meditación", afirmó un internauta.

"Una amplia campaña" en Gaza

Tras una serie de intercambios de ataques entre la Franja de Gaza e Israel esta semana, el Estado hebreo se está agrupando fuerzas en la frontera para estar preparado para una intervención masiva en el enclave palestino, según ha afirmado este jueves el primer ministro, Benjamín Netanyahu.

"He ordenado el refuerzo de tropas para que estemos preparados para una amplia campaña. Los ciudadanos de Israel deben saber que debemos emprender una amplia campaña y les asestaremos un golpe muy fuerte, pero después de que todas otras opciones sean agotadas", dijo el primer ministro.

Fuente: Actualidad RT.

Comentarios