VIDEO:

Le dispara a un detenido con un arma de fuego pensando que usaba una táser y lo absuelven

Luego de la revisión exhaustiva de un video de vigilancia que grabó el incidente, la corte calificó la conducta del uniformado como "errónea pero honesta".
domingo, 14 de abril de 2019 · 15:06

El pasado 3 de marzo un policía estadounidense le disparó a un sospechoso desarmado dentro de una comisaría creyendo que estaba usando su pistola táser. Este viernes, un juez del condado de Buck (Pensilvania) decidió no imputar cargos contra el acusado tras determinar que, aunque lo que hizo no fue un acto "justificado", tampoco se trató de una acción "criminal".

Luego de la revisión exhaustiva de un video de vigilancia que registró el incidente, la corte calificó la conducta del uniformado como "honesta pero errónea". El juez encargado, Matthew Weintraub, afirmó que el uso de un arma de fuego debe ser el último recurso de un oficial, pero consideró "razonables" las circunstancias y tuvo en cuenta las "décadas de servicio ejemplar" del investigado.

En las imágenes se observa a la víctima, Brian Riling, dentro de una celda de espera mientras se desabrocha el cinturón en presencia de una guardia. De repente, se le cae un pequeño objeto blanco al suelo y lo pisa para ocultarlo, pero el agente lo empuja para ver de qué se trata.

En ese momento de desata una lucha en la que interviene un segundo policía. Este último grita "táser", como advertencia, pero por error desenfunda su pistola y le propina al detenido un disparo en el estómago.

Rilling fue llevado a un hospital, donde permaneció en estado crítico por varios días, pero ya ha sido dado de alta y fue liberado. El hombre había sido arrestado por asalto e intimidación a una víctima antes de los hechos.

Por otro lado, el oficial involucrado —cuya identidad no fue revelada— permaneció en licencia administrativa durante la investigación y se retiró del departamento el 10 de abril.

Según detalles del caso, este agente también habría incurrido en una "violación de las políticas" de la institución porque cargaba su táser al lado derecho, cerca de su arma de fuego. La norma establece que los policías deben cargar el dispositivo de electrochoque en su lado "no dominante". No obstante, esto no constituye una infracción punible y el caso fue cerrado.

 

Fuente: Actualidad RT

ADVERTENCIA: Las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios