VIRAL

Graban momento en que colapsa el techo de una iglesia en plena celebración

Feligreses grabaron el momento en el que el techo de un iglesia, en la que se llevaba a cabo una celebración religiosa, colapsó repentinamente; las imágenes ya circulan en redes.
lunes, 22 de abril de 2019 · 18:30

Los hechos ocurrieron la noche de este jueves en el templo Cristo Rey, ubicado en la región de Huánuco, Perú.

Según informaron medios locales, el techo de la iglesia se desplomó dejando al menos a trece heridos, que se encontraban en medio de los rezos por Semana Santa.

Al lugar del incidente arribaron unidades de bomberos que se encargaron de rescatar a las víctimas que quedaron atrapadas en el interior del inmueble; más tarde fueron trasladadas a un centro médico cercano.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Huánuco detalló que el techo de la iglesia colapsó a consecuencia de las intensas lluvias registradas en la región en los últimos días:

"Debido a las intensas lluvias que se registraron durante esta temporada en la ciudad, se produjo el colapso de un sector del techo de la iglesia Cristo Rey. Hasta el momento, se reportan varios heridos que fueron trasladados al hospital de contingencia en Jacao”

Según Carlos Pinillo, jefe de la Dirección Desconcertada del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), por fortuna la concurrencia a la ceremonia religiosa fue mínima:

"Aproximadamente a las nueve de la noche parte del cielo raso de la iglesia ubicada en el centro de Huánuco colapsó. Gracias a Dios la concurrencia no ha sido grande”

Asimismo, informó que el lugar fue cercado para evitar riesgos ante eventuales emergencias. Mientras tanto, el Indeci ya está en conversaciones con la comuna del distrito para realizar evaluaciones técnicas en otros templos:

"El tema de inspección técnica de seguridad compete a la municipalidad; justo estamos en plenas coordinaciones con ellos para ver las consecuencias y darle énfasis a la inspección de todas estas iglesias”

Por su parte, la COER señaló que el director de la oficina regional de Defensa Civil y Seguridad Ciudadana, Orlando Sotomayor Zevallos, se trasladó al nosocomio para la identificación de los trece heridos.

Durante una entrevista para el diario local Huánuco de Boleto, el sacerdote encargado de la ceremonia en la iglesia de Cristo Rey instó a los residentes a guardar tranquilidad ante el caso:

"Estuve presente en el momento. Por ahora pido tranquilidad, gracias Dios no hubo algo tan grave, aunque hay heridos, están estables. La mayoría actuó de forma madura y algunos ayudaron a rescatar a las personas”

Fuente: La Neta Noticias

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios