VIRAL

Policía en estado de ebriedad golpea y amenaza con pistola a sujeto que lo encaró

Policía municipal golpeó y amenazó con un arma a un sujeto que lo encaró por, supuestamente, trabajar en estado de ebriedad.
lunes, 22 de abril de 2019 · 18:29

Uno de los problemas que preocupan a un gran porcentaje de la sociedad es el abuso de autoridad, pues en ocasiones quienes se supone que deben proteger a los ciudadanos son los mismos que los agreden, como ocurrió recientemente en Xonacatlán.

A través de las redes sociales se compartió un video en el que un policía municipal golpeó y amenazó con un arma a un sujeto que lo encaró por, supuestamente, trabajar en estado de ebriedad.

Gracias a una denuncia ciudadana se dio a conocer el caso y se procedió a la aprehensión de Octavio Salvador ‘N’, de 39 años, luego de que este fuera señalado como probable responsable de agredir con un arma de fuego a una persona.

Después de hacerle saber los derechos que confiere la ley, el detenido, junto con el arma decomisada, fue remitido al Ministerio Público de Lerma para los efectos legales conducentes.

Este no es el único caso en el que un oficial actúa de esa forma, pues hace algunos meses se dio a conocer que un policía golpeó a un joven discapacitado en Veracruz porque pensó que estaba tomado.

Según se informó en su momento, el menor con síndrome de Down recibió varios golpes por parte del uniformado, hecho que quedó captado por una cámara de seguridad de una tienda de conveniencia ubicada en la colonia Lomas de Barrilla en Coatzacoalcos, Veracruz.

Después de que se presentara ese penoso hecho, los dueños de la tienda proporcionaron el video a la familia del joven golpeado y esta procedió a publicarla en las redes sociales, por lo que en poco tiempo cientos de internautas conocieron el caso y externaron su indignación.

Asimismo, se dio a conocer que solo unas horas después de que se compartiera el video con la agresión del oficial, la Secretaría de Seguridad Pública tomó cartas en el asunto y optó por dar de baja al policía, dejando en claro que la autoridad no tolerará ningún tipo de abuso por parte de sus elementos.

 

 

Fuente: La Neta Noticias 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios