VIRAL

Elisa murió de una hemorragia cerebral: donó sus órganos como última voluntad

La joven abrió nuevamente el debate sobre este controversial tema
miércoles, 24 de abril de 2019 · 18:21

Uno de los temas más delicados y hasta polémicos entre las familias mexicanas es la muerte y en muchas de las ocasiones este tópico viene con otro debate aún más fuerte: la donación de órganos.

Justamente ese tema fue por el que Elisa Betzabeth, una reina de belleza mexicana, causó admiración entre los pobladores de La Paz, Baja California Sur, pues ella falleció y como última voluntad pidió que le dieran vida a otras personas con sus órganos.

De acuerdo con Noticias La Paz, Elisa Betzabeth falleció hace unos días a los diecinueve años a causa de una hemorragia cerebral severa.

Personal del Hospital General de La Paz del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Baja California Sur, informó que fueron cinco personas las afortunadas en recibir una segunda oportunidad de vida.

Soy Carmín detalló que los padres de Elisa Betzabeth respetaron su última voluntad, por lo que procedieron a llevar a cabo la donación de órganos de su hija.

Juvenal Vidrio Almeida, coordinador de Donación y Trasplantes de Órganos y Tejidos del IMSS en la entidad, informó que los órganos de Elisa Betzabeth fueron trasplantados con éxito.

De acuerdo con el personal del nosocomio, fueron dos pacientes con insuficiencia renal, quienes recibieron los riñones; otros dos tuvieron las córneas y el hígado se fue hasta la Ciudad de México.

De acuerdo con Noticias La Paz, el cuerpo médico del hospital hizo honores a los restos de Elisa Betzabeth al punto de ser despedida entre aplausos de familiares, médicos y el personal del IMSS.

El caso de esta reina de belleza abrió de nueva cuenta el debate sobre este tema que en muchas ocasiones se ve frenado por los asuntos religiosos.

Elisa Betzabeth demostró una vez más la importancia de la cultura de la donación de órganos, pues existen al menos 300 casos de personas que esperan un ‘milagro’ para tener una vida plena.

 

Fuente: La neta Noticias 

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias