VIRAL

Instagram eliminará la cantidad total de ‘Me gusta’ en fotos y videos

El momento de la renovación llegó para la red social Instagram, pues los altos mandos tomaron una impactante decisión en relación con la cantidad de likes generados en las publicaciones.
jueves, 2 de mayo de 2019 · 18:21

Los jefes de la aplicación Instagram, ahora propiedad de Facebook, tuvieron la idea de eliminar la cantidad de likes en los posts; una acción similar a la que aplicaría Twitter en relación con volver a las plataformas en espacios más amigables para los cibernautas que día a día comparten material audiovisual.

Los desarrolladores de Facebook realizaron una publicación en Instagram, previa a una conferencia, en la que informaron que esta semana se efectuaría una prueba en Canadá al eliminar los likes en las fotos y videos.

Los altos mandos declararon que probarán dicha acción con la finalidad de que los fanáticos se enfoquen solamente a la publicación de imágenes sin centrarse específicamente en la cantidad de reproducciones o ‘Me gusta’.

Recordemos que, en más de una ocasión, algunas personas criticaron las redes sociales debido a su colaboración en la adicción a la tecnología, así como la difusión de contenido inapropiado que se dirija contra las políticas de Instagram.

A raíz de lo ocurrido, la revista Psychological Science declaró que los mismos nervios en el cerebro que se activan al consumir chocolate o ganarse el pago por algo trabajo lo hacen cuando los jóvenes se sorprenden por una gran cantidad de likes en sus posts.

Inclusive, los desarrolladores están conscientes de que los internautas ingresan a las cuentas de Instagram con mayor cantidad de seguidores.

Con el fin de volverse más amigable con el entorno, Twitter lanzó una app que evita la visibilidad de los likes y retuits para lograr las conversaciones entre las personas que buscan contenido en la plataforma.

En los casos en los que un usuario desee ver la cantidad de likes en una respuesta a una plática deberá hacer clic en cada uno de los mensajes; lo que al inicio ya generó molestia entre algunos cibernautas, quienes consideraron el acto como algo de ‘mayor carga’.

¿Qué te parece la nueva medida tomada por los desarrolladores de Instagram?

 

 

Fuente:  La Neta Noticias 

Comentarios