MUNDO

Causa indignación sujeto que viaja en scooter en segundo piso del periférico

Las autoridades de Mexico investigan este caso que podría desencadenar en futuros accidentes
lunes, 20 de mayo de 2019 · 19:41

En las últimas semanas la Ciudad de México se ha visto envuelta en distintas polémicas, una de ellas fue con la llegada de los scooters, un medio de transporte alternativo que sirve como una opción para evitar que se eleven más los altos índices de contaminación que vive la capital del país.

A pesar de que existe un reglamento para el uso adecuado de scooters, en la CDMX parece que la ley se la pasan por el arco del triunfo, pues en estos días se dio a conocer un video en el que se muestra a un sujeto circulando en la orilla del segundo piso del periférico, además de que no portaba algún tipo de protección, dos situaciones que están prohibidas por la empresa que ofrece este servicio.

De acuerdo con SDP Noticias, un usuario de Twitter exhibió a este hombre a bordo de la unidad con baja velocidad viajando por una de las vialidades más utilizadas en la capital del país que además es transitada a más de 80 kilómetros por hora, situación que podría causar un accidente para este sujeto o algún automovilista que esté cerca de él.

En cuestión de horas, miles de usuarios de esta red sociales levantaron la voz en contra de este hombre que fue tachado de irresponsable, pues en una zona como el periférico el riesgo de que ocurra algún incidente vial es latente.

Algunos tuiteros criticaron la falta de acción de las autoridades, pues este no es el primer caso en el que un usuario de scooter de la marca Lime usa vialidades que no están hechas para este tipo de transporte y que genera preocupación entre los automovilistas al cuidarse de no chocar contra ellos.

Por su parte, la empresa operadora de monopatines emitió un comunicado a través de sus redes sociales en el que detalló que el scooter usado pertenece a ellos, por lo que ya están investigando el caso para identificar al usuario y cancelar su suscripción lo más pronto posible.

Lime también exhortó a los usuarios de este servicio particular que usen las unidades con la mayor seguridad posible basándose en la conciencia del buen manejo y el respeto a las leyes de tránsito.

 

 

Fuente: LA NETA NOTICIAS 








Comentarios