VIRAL

Conmueve pareja que se graduó de la secundaria con su bebé en brazos

La pareja causó revuelo en las redes sociales por mostrarse con su criatura
lunes, 20 de mayo de 2019 · 19:29

Dicen por ahí que para el amor no hay edad y este fin de semana una joven pareja llamó la atención entre los asistentes de una graduación de secundaria, pues estos tortolitos festejaron este logro escolar acompañados de su bebé en brazos.

De acuerdo con Excélsior, Perla y Axel, de dieciséis y diecinueve años respectivamente, fueron los jóvenes que provocaron revuelo en las redes sociales, pues en la actualidad los casos de embarazos entre adolescentes se encuentran al alza siendo Puebla el primer lugar a nivel nacional.

Los estudiantes de secundaria explicaron a los medios locales que se conocieron en la colonia Vista Hermosa, de Saltillo, Coahuila, y tras cinco meses de noviazgo los dos recibieron un ‘regalo divino’ que les cambió la vida por completo.

Perla comentó que ambos se enteraron de que serían papás y para evitar ser criticados por la sociedad, ella decidió interrumpir sus estudios poco antes de terminar la secundaria.

Luego del nacimiento de Grecia, de once meses, la joven pareja continuó con sus estudios de secundaria en la modalidad abierta en la Casa del Adolescente de La Madriguera, lugar en el que miles de jóvenes buscan completar su educación básica.

El Siglo de Torreón señaló que los adolescentes se vieron forzados a abandonar sus estudios por la discriminación de la que son víctimas por parte de las autoridades escolares.

Este viernes llegó el día anhelado para esta joven pareja, pues acudieron a la ceremonia de graduación organizada por la Procuraduría para Niños, Niñas y Familia del Estado (Pronnif) y no lo hicieron solos, pues la pequeña Grecia los acompañó al momento de tomarse las fotografías del recuerdo.

Junto a Perla y Axel, otros diecinueve alumnos pudieron completar la secundaria en dicha modalidad para seguir con el bachillerato abierto.

Axel señaló que en un principio toda esta situación le complicó la vida, pues abandonó la escuela y no encontraba trabajo por su corta edad; actualmente se desempeña como cocinero.

«Al principio fue muy difícil porque me despidieron y luego no encontraba trabajo, pero ahí en La Madriguera los maestros nos motivan mucho para seguir”.

La joven pareja aseguró que entre sus planes está superarse en la escuela, pues ambos desean que su hija tenga un futuro mucho mejor.

 

 

Fuente: La Neta Noticias 



Comentarios