MUNDO

Mujer pierde su trabajo en una escuela por dar comida a niño sin dinero

Fue despedida de una manera cruel y por razones que, señalan, no ameritaban de ninguna manera que la corrieran.
lunes, 20 de mayo de 2019 · 19:38

Bonnie Kimball, una trabajadora de un comedor infantil de Estados Unidos, levantó la indignación en redes sociales, pues fue despedida de una manera cruel y por razones que, señalan, no ameritaban de ninguna manera que la corrieran.

Todo ocurrió al interior de la escuela Mascoma Valley Regional High School, donde la mujer trabajaba en el área de comedor sirviendo los alimentos a los niños y jóvenes.

De acuerdo con los testimonios, un menor se acercó a ella diciéndole que no llevaba dinero para su comida, pero que le prometía pagarle al día siguiente. Según se detalló, el valor el lunch era de ocho dólares, es decir, alrededor de 150 pesos mexicanos.

Tras las palabras del niño, la empleada no tuvo problema alguno en brindarle la comida; no obstante, de alguna manera se enteraron las autoridades del plantel , quienes acordaron su despido al día siguiente por romper las reglas ‘de la empresa’, de la escuela y por desacatar una regulación federal sobre alimentos gratuitos.

El niño pagó el dinero al día siguiente; sin embargo, nada se pudo hacer para hacer cambiar de opinión a las autoridades del colegio.

Ante la situación, varios alumnos crearon una cuenta en el portal GoFundMe para recaudar dinero para la mujer mientras encuentra otro trabajo.

Por su parte, Bonnie Kimball aseguró que no había dudado en darle la comida al niño, pues los alumnos de la escuela eran su segunda familia. Según detalló, el Mascoma Valley Regional había sido parte de su vida por más de cinco años, así que hizo lo que creyó correcto, darle de comer al niño.

Bonnie recibió gran apoyo en redes y el caso llegó a oídos de todos. Tras el escándalo, el director del servicio de cafetería de la escuela dio a conocer que la compañía ofrecerá su recontratación; no obstante, el mismo día del comunicado, Bonnie Kimball dijo que no estaba interesada.

Lo anterior, porque aseguró que la empresa para la que trabajaba, Fresh Picks Café, solo había ofrecido su trabajo para que pudiera mantener su contrato. Además, dijo que en ningún momento había hecho nada que no estuviera permitido, pues detalló que su entonces supervisor le había dicho que dejara que los estudiantes se sirvieran comida aunque ocasionalmente no llevaran dinero pero con la condición de que pagaran pronto.

 

 

Fuente: La Neta Noticias 

Comentarios

Otras Noticias