VIRAL

Acude al hospital por dolor abdominal; descubre que estaba embarazado

Este caso ha sido analizado por la comunidad científica y legal al tratarse de una negligencia médica
miércoles, 22 de mayo de 2019 · 18:56

La polémica en Estados Unidos con la comunidad LGBT no cesa y es que ayer se dio a conocer el caso de un hombre transgénero que acudió al hospital luego de sentir un fuerte dolor abdominal, pero no fue atendido inmediatamente por los médicos al ser clasificado como masculino; estaba embarazado y murió su bebé por la larga espera.

De acuerdo con Noticias Telemundo, la enfermera que lo atendió recibió sus datos personales y en ellos especificaba que el paciente era un transgénero; sin embargo, su historial médico reveló que tenía muchos años sin tener una menstruación, motivo por el que no se consideró que su estado fuera grave.

Sin embargo, el paciente de 32 años en realidad no sólo sufría de un fuerte dolor a la altura del abdomen, sino que además estaba esperando un bebé.

A consecuencia de esta tardía atención, el sujeto comenzó a tener problemas en su salud, motivo por el que los galenos le realizaron una prueba de embarazo confiable tras descubrir que tomaba testosterona.

Al realizarle un ultrasonido, los médicos descubrieron que una parte del cordón umbilical se había metido en el canal de parto y eso implicaba una césarea de emergencia.

A pesar del trabajo de los galenos por tratar de salvar la vida del bebé todo fue en vano, pues al momento de dar a luz el pequeño fue declarado muerto.

De acuerdo con FOX News, esta situación se trató de una negligencia médica en la que se reflejó la falta de información del sistema de salud de Estados Unidos acerca de los pacientes transgénero.

La doctora Daphna Stroumsa detalló en un informe en la revista New England Journal of Medicine que esta situación habría cambiado completamente si en lugar de ser un transgénero, hubiera sido una mujer.

Por otro lado, la doctora Tamara Wexler, especialista en hormonas del Centro Médico Langone, reveló a Infobae que en casi todo el mundo hay especialistas a cuentagotas que saben manejar los temas de salud relacionados con pacientes transgénero.

“Muchos médicos que ejercen en todo el planeta no tuvieron eso (educación con personas trans) en su formación”.

Este caso ha llegado a las autoridades nacionales, pues el paciente acusó a los médicos de una negligencia, mientras que los galenos aseguraron que fue una situación ‘inusual’.

En los próximos meses se sabrá si los implicados serán arrestados o sólo pagaran una indemnización al hombre embarazado.

 

 

Fuente: Actualidad RT

Comentarios