VIRAL

Difunden imágenes de impresionante objeto iluminando cielo de Australia

Usuarios de redes sociales difundieron imágenes de un impresionante objeto iluminando el cielo de Australia.
miércoles, 22 de mayo de 2019 · 19:00

Usuarios de redes sociales difundieron imágenes de un impresionante objeto iluminando el cielo de Australia.

Tras ver los videos, los internautas concluyeron que se trató de un meteorito.

El hecho ocurrió la noche de este lunes cuando las cámaras de videovigilancia captaron el momento en que el meteorito iluminó el cielo.

Por la caída del meteoro, los vecinos llamaron a la Policía para reportar un gran brillo y estruendo, similar a los que ocurren con un rayo durante una tormenta eléctrica.

Sin embargo, las autoridades no han informado sobre el hallazgo de algún fragmento.

Los expertos creen que es probable que no se localice parte de la roca, ya que quizá se desintegró antes de tocar tierra.

Este hecho se suma al que ocurrió el pasado 23 de abril en Costa Rica cuando un objeto cayó en el techo de una casa en Agua Zarcas de San Carlos.

Días después del suceso, la Escuela Centroamericana de Geología de la Universidad de Costa Rica (UCR) confirmó que se trató de un meteorito.

Los expertos nombraron provisionalmente a la roca como el Meteorito de Aguas Zarcas, el cual está compuesto principalmente por silicio, hierro y magnesio.

La UCR detalló en un comunicado que la edad del meteorito se acerca los 4 mil 560 millones de años, aunque es necesario llevar a cabo estudios mayores para confirmarla.

A unas semanas de la caída de la roca, se informó que también está siendo estudiado por la Universidad Estatal de Arizona.

Los análisis de dicha institución están orientados a buscar nueva información acerca de la extracción de agua de los meteoritos, así como de los orígenes del sistema solar.

Lo anterior debido a que se trata de un rocoso condrítico; es decir, que podría ser una bola de barro hecha en su mayor parte de arcilla; importante, pues el agua es parte integral de la estructura.

la directora del Centro de Estudios de Meteoritos, Meenakshi Wadhwa, reveló que este tipo de rocas son extraños entre los meteoritos y son los más buscados por los investigadores debido a que contienen las pistas mejor conservadas sobre el origen del sistema solar.

 

 

Fuente: LA NETA NOTICIAS 



Comentarios