MUNDO

Alumnos de secundaria usan falda y presumen su uniforme en redes

Con la implementación del uniforme neutro, algunos chavos sacaron el barrio con una falda
martes, 11 de junio de 2019 · 18:06

Este lunes la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció en rueda de prensa el inicio de la medida de uniforme neutro en las instituciones de educación secundaria de la capital del país.

De acuerdo con Publimetro, la razón por la que Claudia Sheinbaum y su gabinete llevaron a cabo esta medida en la que los jóvenes podrán elegir entre pantalón y falda es para que los menores comprendan la equidad de género y con ello, evitar actitudes negativas como el machismo y la discriminación.

Sin embargo, lo que pocos imaginaban es que algunos jóvenes de la Ciudad de México tomarían esta medida al pie de la letra y con ello, crearían una serie de imágenes virales.

A través de las redes sociales, diversos chicos de educación secundaria de la CDMX decidieron ir a clases con falda; eso sí, sin olvidar el ‘barrio’ que llevan por dentro y demostrar que la confianza se lleva en el ser y no en las prendas.

Este grupo de estudiantes decidió presumir el uniforme neutro y con las poses de Sangre por Sangre decidieron enseñar en las redes sociales los efectos de esta medida que busca abolir la violencia de género.

Entre los usuarios de Twitter señalaron que los alumnos que aparecen en esta imagen son alumnos del tercer grado de secundaria en la alcaldía Magdalena Contreras.

De acuerdo con Excélsior, este grupo de chamacos hará historia en la CDMX al ser considerados como los primeros alumnos que utilizaron el uniforme neutro, en este caso, que fueron a clases con falda.

Como era de esperarse, los memes no se hicieron esperar, pues muchos de los usuarios de las redes sociales tomaron con buenos ojos este tipo de medidas que permiten una apertura de ideas en el siglo XXI.

Por otro lado, hubo personas que mostraron su rechazo e indignación por el uniforme neutro como el Frente Nacional por la Familia (FNF), quienes señalaron que este tipo de medidas ‘atentan’ contra la ‘integridad’ de los padres al provocar una ‘confusión’ entre los niños.

 

 

Fuente: La Neta Noticias 



Comentarios