MUNDO

El extraño y 'apasionado' abrazo de Trump a la bandera de EE.UU. alborota la Red

El raro gesto del presidente hacia el símbolo del país norteamericano en el Día de la Bandera desata una ola de críticas de usuarios de las redes sociales.
sábado, 15 de junio de 2019 · 15:27

Con motivo del Día de la Bandera, la Casa Blanca felicitó este viernes a los estadounidenses subiendo a su perfil de Twitter una imagen en la que aparece el presidente del país, Donald Trump, abrazando, con gesto sonriente, un mástil con la 'Vieja Gloria' (apodo de la bandera nacional, ampliamente utilizado en EE.UU.). En las primeras doce horas, la publicación consiguió casi 40.000 'me gusta'.

Curiosamente, la festividad que conmemora la adopción de la bandera estadounidense en 1777 coincide con el cumpleaños del mandatario, que este 14 de junio cumplió 73 años.

Supuestamente, la foto fue tomada después del discurso del presidente en la Conferencia de Acción Política Conservadora 2019 celebrada el pasado marzo en el estado de Maryland.

Su gesto no dejó indiferentes a los usuarios de la Red, que reaccionaron con cientos, si no miles, de comentarios furiosos, en los que condenan la "degradante y vergonzosa" manera en la que el presidente cumpleañero abraza la bandera.

"Esa foto intensifica el disgusto que sienten la mayoría de los veteranos y militares en servicio activo cuando ven nuestra bandera tratada con semejante falta de respeto. La bandera no debe ser acariciada como una estrella porno. Despreciable", comentó el usuario 'Veterano Americano'.

Otro internauta relacionó la polémica con el escándalo sobre la supuesta implicación del Kremlin en las elecciones presidenciales de 2016, y creó un meme donde se ve a Trump abrazando la bandera rusa en vez de la estadounidense.

 

 

Fuente: Actualidad RT

Otras Noticias