VIRAL

Bella Hadid se disculpa por una imagen en la que 'pisotea' las banderas de Arabia Saudita y los EAU

Algunos internautas se han dirigido a las marcas de moda que contratan a esta supermodelo instándolas a que dejen de trabajar con ella.
martes, 18 de junio de 2019 · 16:28

La supermodelo estadounidense Bella Hadid se ha disculpado a través de sus redes sociales, luego de que fuera ampliamente criticada por los usuarios por una fotografía publicada en sus historias de Instagram el pasado domingo.

En la imagen en cuestión, la estrella de la pasarela, de 22 años, luce uno de sus zapatos apoyado contra la ventana de un aeropuerto acompañándolo con el título "otro", en aparente referencia a otro viaje en su agenda.

Instagram / Bella Hadid

Lo que indignó a los usuarios fue el hecho de que el pie de la modelo parecía descansar sobre los aviones con banderas de los Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita, estacionados en el aeropuerto.

Además, en la cultura árabe mostrar la suela del zapato se percibe como un insulto. La reacción a la publicación fue inmediata y viral: las redes sociales se llenaron con emoticones de las banderas de los EAU y Arabia Saudita, y el de un zapato y la etiqueta #BellaHadidIsRacist (Bella Hadid es racista).

Algunos internautas incluso se dirigieron a las marcas de moda que contratan a Bella Hadid para que dejen de trabajar con ella, amenazando con boicotear sus productos.

"No tiene nada que ver con la política"

El padre de Hadid es un empresario de origen palestino, por lo que muchos usuarios interpretaron la imagen en cuestión como una especie de declaración con contexto político, extremo que la modelo negó en una publicación posterior en Twitter.

Bella insistió que ni siquiera vio los aviones cuando se tomó la foto. La modelo se disculpó por su "error en una mañana temprana" y aseguró que "nunca, jamás, intentaría intencionalmente ofender a alguien de este modo".

"La foto de mi zapato en mi historia [de Instagram] de ayer no tiene nada que ver con la política. Lo prometo. No me he dado cuenta de los aviones en el fondo y esto es verdad. Jamás ha sido mi intención faltar el respeto a estas aerolíneas, sin hablar de esos preciosos países", ha aseverado la modelo.

"Quisiera presentar mis sinceras disculpas a los que pensaron que les había echado la culpa, especialmente a Arabia Saudita y a los Emiratos Árabes… Esto nunca ha sido así, y espero que puedan comprender este malentendido […] Los quiero a todos y a cada uno", concluyó Bella Hadid.

 

 

Fuente: Actualidad RT







Comentarios