VIRAL

Exrepresentante Miss Universo es asaltada tras defender a un taxista durante un accidente

La modelo corrió hacia una comisaría, ubicada a 100 metros del lugar, pero los oficiales le negaron su ayuda alegando pertenecer a otra jurisdicción.
miércoles, 19 de junio de 2019 · 18:18

La Policía de la ciudad india de Calcuta ha arrestado este miércoles a 7 sospechosos de atacar en grupo a la modelo y actriz Ushoshi Sengupta —representante de la India en el concurso Miss Universo 2010—, luego de que la mujer denunciara en las redes sociales la inacción policial durante el violento asalto, informa NDTV.

El hecho ocurrió la noche anterior, cuando Sengupta regresaba a su casa en un taxi Uber, y varios muchachos que se desplazaban en un ciclomotor impactaron contra el automóvil. Inmediatamente, los jóvenes incriminaron a gritos al conductor, golpeando, además, su vehículo. A ellos se les unieron pronto otros amigos y entre todos —15 en total— arrastraron al hombre fuera del coche y comenzaron a darle una paliza, relató la modelo en su cuenta de Facebook.

Cuando el altercado subió de tono, Sengupta descendió del auto e intervino en defensa del taxista, filmando la agresión con su teléfono. Luego, cruzó la calle y se dirigió a una estación de policía ubicada a 100 metros del lugar. Sin embargo, tras pedirle ayuda a un oficial, este se negó alegando que el lugar del ataque se encontraba fuera de su jurisdicción.

Cuando varios agentes aceptaron finalmente acompañar a la mujer, los agresores empujaron a los uniformados y huyeron antes de la llegada de efectivos de la comisaría vecina. Entonces, la modelo retomó el viaje a bordo del mismo taxi.

El vehículo apedreado por los agresores. 

Pero al llegar a destino, algunos de los integrantes del violento grupo volvieron a aparecer, apedrearon el vehículo, obligaron a Sengupta a bajar a la fuerza e intentaron destruir su teléfono y eliminar las grabaciones de la agresión. Tras ser ayudada por vecinos, la mujer llamó a la Policía y se presentó en la comisaría de su barrio para presentar una denuncia. Pero debió insistir reiteradas veces antes de que esta fuese aceptada, ya que los oficiales esgrimieron, una vez más, el argumento de la jurisdicción para no tomar el caso.

Denuncia en las redes y reacción

La mujer concluyó su relato ironizando sobre la forma de actuar de las fuerzas del orden. "Si estás siendo atacado por una pandilla, violado, abusado o incluso asesinado, por favor cerciórate sobre la jurisdicción de la comisaría antes de correr hacia ellos", porque "aun cuando está a 100 metros de distancia de ti pero sin jurisdicción, hay muy poca probabilidad de que vengan a ayudarte", escribió.

A su vez, las autoridades de la ciudad aseguraron que abrieron una investigación interna para esclarecer el accionar de los efectivos durante el hecho.

 

 

Fuente: Actualidad RT



Comentarios