Rusia

Un 'monstruoso' tsunami de hielo marca la llegada del verano en el extremo norte de Rusia

Enormes bloques de hielo se deslizaron tierra adentro tras la ruptura de la capa congelada del río Yeniséi.
miércoles, 19 de junio de 2019 · 15:25

Los vecinos de la localidad rusa de Dudinka, en la región siberiana de Krasnoyarsk, presenciaron recientemente el momento del rompimiento de la capa congelada del río Yeniséi y compartieron en la Red varios grabaciones del espectáculo natural, informa The Siberian Times.

En las imágenes se aprecia cómo algunos lugareños, parados a escasos metros, retroceden a medida que el río proyecta enormes bloques de hielo hacia sus orillas.

Desde el Ministerio de Emergencia local indicaron que este tsunami de hielo marca la etapa inicial del deshielo —un fenómeno estacional que ocurre todos los años— y que la superficie del Yeniséi quedará despejada en el transcurso de aproximadamente una semana a partir de ese momento.

 

Por su parte, los habitantes de Dudinka celebraron el suceso. "¡Hurra! El hielo se está quebrando y el río fluye de nuevo, lo cual significa que el verano por fin está aquí", escribió una vecina del lugar.

"¡Felicitaciones, gentes del norte, su espera ha sido suficientemente larga. El verano finalmente está en camino", añadió otra usuaria.

Asimismo, hubo quienes quedaron impresionados por la fuerza y la magnitud del fenómeno natural. "Es tan poderoso y aterrador de ver, no podía dejar de esperar que alguna especie de monstruo se arrastrara hacia la orilla", reza uno de los comentarios.

Fuente:ActualidadRT

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
100%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios