Viral

Birmania: Una doctora publica en Facebook fotos suyas en bikini y le retiran el título

Nang Mwe San, de 28 años, afirmó que apelará a la decisión del Consejo Médico del país, y aseguró que no renunciará a su carrera como modelo.
martes, 25 de junio de 2019 · 16:37

Una doctora y modelo llamada Nang Mwe San, de 28 años, afirmó que apelará a la decisión de principios de este mes por parte del Consejo Médico de Birmania según la cual le retiran su licencia médica por haber publicado fotos suyas en bikini en Facebook, informa Reuters.

De acuerdo con la agencia británica, en una carta con fecha del 3 de junio el órgano oficial le comunicó a Mwe San su suspensión para ejercer funciones como médica, argumentando que se había vestido de manera inapropiada. La misiva indica que la doctora había continuado publicando fotos de sí misma en atuendos que "no encajaban con la tradición birmana", a pesar de haber prometido dejar de hacerlo después de una advertencia recibida el pasado mes de enero.

"¿Qué es el derecho humano? ¿Dónde está la democracia?", escribió la joven junto a una fotografía de la misiva en una publicación realizada en esta red social, que ya ha provocado más 19.000 reacciones y alrededor de 5.800 comentarios, unos a favor y otros en contra.

Mwe San ha sido médica general durante cuatro años. En 2016 dejó de ejercer como tal para dedicarse al mundo del modelaje. Por ello, suele publicar fotos suyas en las que aparece en lencería, trajes de baño e incluso trajes tradicionales birmanos en poses sexis en su página de 'fans', donde cuenta con más de medio millón de seguidores.

Imagen ilustrativa

"Me quedé en 'shock' y muy triste", dijo la joven a Reuters, quien aseguró que tuvo que pasar "una larga lucha" para convertirse en doctora. "¿Me vestí con atuendos sexis cuando me encontraba con mis pacientes? Nunca", aseveró Mwe San.

"Hay muchos problemas éticos importantes en el sector médico de Birmania. No quiero que pierdan el tiempo preocupándose por cuestiones menores como mi modelaje", sostuvo Mwe San, quien concluyó que no renunciará a su profesión como modelo, independientemente de a lo que se enfrente.

En opinión de Shunn Lei, fundadora de la revista feminista Rainfall, el caso de Mwe San es un ejemplo del control de la sociedad sobre los cuerpos de las mujeres de Birmania. "El sexismo está arraigado en la mentalidad de los birmanos", explicó Lei, quien añadió que el problema de la sociedad de ese país es que es patriarcal y "equipara el papel de una mujer con la protección de las tradiciones y la cultura birmanas".

 

 

Fuente: Actualidad RT

Ver esta publicación en Instagram

wanna be tan 😊😘😘

Una publicación compartida por Nang Mwe San (@nangmwesan) el

Comentarios