Viral

Dos jugadores universitarios de béisbol matan a un pato con su bate por diversión

Salieron de una fiesta, se colaron en un estanque, se llevaron al animal y lo golpearon con crueldad, antes de abandonarlo medio muerto en un bosque
miércoles, 26 de junio de 2019 · 14:48

El pasado miércoles 5 de mayo un grupo de estudiantes universitarios del Central Alabama Community College, en Estados Unidos, estaban de fiesta. Cuando terminaron, dos de ellos, jugadores del equipo de béisbol, decidieron seguir por su cuenta y se colaron en el estanque del recinto universitario, de donde se llevaron a un pato y decidieron que lo más divertido era golpear al animal con su bate.

Después de ese primer ataque, los dos jóvenes se llevaron al ave a su apartamento y uno de ellos decidió “acabar con sus miserias” golpeándolo de nuevo con el bate de béisbol hasta que pensó que lo había matado. Lo envolvieron en una bolsa de plástico, lo llevaron a un bosque cercano y lo dejaron abandonado a su suerte.

Al día siguiente, uno de los entrenadores del centro universitario se enteró de lo sucedido y decidió ir al bosque en busca del animal. Lo encontró dentro de una bolsa y moribundo, pero aún con un hilo de vida. Lo llevó rápidamente hasta un centro veterinario y analizaron las graves heridas del ave, pero no pudo superarlas y tuvieron que proceder a sacrificarlo.

Dos detenidos

El entrenador decidió dar parte de lo ocurrido a las autoridades universitarias, que lo comunicó inmediatamente a la policía. Tanto la institución académica como las fuerzas del orden abrieron sus propias investigaciones para dar con los agresores y, aunque tardaron varias semanas en poder confirmar su identidad, finalmente dieron con ellos.

Uno de ellos decidió “acabar con sus miserias” golpeándolo de nuevo con el bate de béisbol hasta que pensó que lo había matado

El 31 de mayo era arrestado Thomas Grant, aunque pudo salir en libertad condicional ese mismo día tras pagar una fianza de 5.000 dólares. Ahora ha sido identificado el segundo agresor. Se llama Jacob Thomas Frye y, como su compañero, tiene 19 años. Ambos se enfrentan a cargos por crueldad animal agravada, lo que está considerado como un delito grave en Estados Unidos.

El detective de la policía de Alexander City Robert Oliver ha confirmado ambas detenciones a AL.com y ha asegurado que la investigación sigue su curso, por lo que no se descartan nuevas detenciones. De momento, los dos arrestados por el maltrato animal ya tienen cita para enfrentarse ante un juez en el mes de julio.

 

 

Fuente: El Confidencial

Comentarios