Viral

Un grupo de vacas ataca a un excursionista cuando paseaba por Ordesa

Creen que su perro ladró a las reses y estas se pusieron nerviosas y decidieron atacar al hombre, que quedó malherido
miércoles, 26 de junio de 2019 · 14:35

Lo que iba a ser un plácido día disfrutando de la naturaleza en la montaña estuvo a punto de terminar en tragedia. Un hombre de 55 años y vecino de Badalona, en la provincia de Barcelona, fue atacado por un grupo de vacas que se encontraban pastando en el Parque Nacional de Ordesa, en Huesca, en la zona de la Cola de Caballo.

Según explica el Heraldo, los hechos sucedieron en la tarde del pasado domingo 23. El hombre estaría paseando junto a su perro por la montaña cuando pasaron junto a un grupo de reses que debían estar pastando o descansando. El can debió ladrar a las vacas y éstas se pusieron nerviosas, por lo que decidieron atacar al hombre.

El excursionista recibió varias coces y embestidas de los animales que hicieron que no pudiera continuar con su camino, por lo que tuvo que llamar a emergencias. Hasta el lugar de los hechos se trasladó un helicóptero del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de Boltaña, de la Guardia Civil, junto a un médico de urgencias para que valorara su estado de salud.

El doctor pensó que podría tener algunas costillas rotas, por lo que decidió trasladarle al hospital San Jorge de Huesca para que le realizaran diversas pruebas. Aunque, finalmente, solo sufrió algunos golpes y contusiones, el hombre permanecía este lunes ingresado en el hospital oscense recuperándose del susto.

 

 

Fuente: El Confidencial.

Comentarios