Viral

El origen de “el piso es lava”, el desafío que renace en la nueva actualización de Fortnite

Hay referencias a este juego en la literatura, en los cómics y en los virales de YouTube. Ahora es parte del videogame de moda.
viernes, 28 de junio de 2019 · 12:26

Es un juego sencillo, pero a la vez es súper conocido y entretenido. También fue uno de los grandes virales en la historia de Internet y ahora es parte de uno de los videogames más exitosos de la industria.

Para jugar no se necesita una consola o un smartphone. La diversión comienza cuando uno de los participantes grita a viva voz “¡El piso es lava!”. Entonces, los participantes deben trepar a espacios elevados, por ejemplo a los muebles en el living de una casa. En cualquier sitio, la premisa es alejarse del piso: en la imaginación, quien lo toca muere calcinado.

Lava digital

Fortnite: Battle Royale se sumó al desafío en su más reciente actualización. “La lava se mueve a una velocidad constante hasta que cubre todo el mapa. Rápidamente, deberás recoger objetos y ser el primero en alcanzar un terreno elevado”, invita Epic Games, el desarrollador del videojuego de moda que en 2018 batió records de ganancias y cantidad de jugadores.

El modo “the floor is lava” está disponible en Fortnite por tiempo limitado. Se postula como un arma de seducción en tiempos en los que esa propuesta gamer se enfrenta a nuevos (y poderosos) competidores en su segmento, como Apex Legends y Firestorm para Battlefield V.

La viralidad que “el piso es lava” tuvo hace un tiempo en Internet tendrá su revancha en el mundo de los videojuegos?

Para desprevenidos, en 2017 ese juego fue tendencia en las redes sociales, con YouTube y Twitter a la cabeza y bajo el hashtag #TheFloorIsLavaChallenge. La propuesta fue, por entonces, la misma de siempre. ¿La diferencia? Una cámara filmándolo todo, el gran alcance que propician las redes.

 

 

Fuente. TN

Comentarios