EE.UU.

Una mujer dice 'vivir del aire' y no comer alimentos sólidos

Audra Bear asegura que la energía que la alimenta proviene de "la fuerza vital que la rodea", consumiendo ocasionalmente tés, jugos y batidos.
viernes, 28 de junio de 2019 · 15:36

Audra Bear, una mujer de 25 años de Minnesota (EE.UU.), asegura llevar un estilo de vida 'pránico' que le permite obtener la energía de la respiración comiendo raras veces alimentos sólidos, según explicó esta semana al medio LadBible.La joven dice haber mejorado su salud ayunando durante periodos de hasta 97 días.

Para Audra la salud siempre fue su principal interés, lo que la llevó a probar varias dietas a lo largo de los años, volviéndose vegana y crudivegana, antes de conocer el estilo de vida 'pránico' hace ocho meses. Según explica, la mujer realiza ejercicios de respiración unas tres horas diarias, mientras que la mayoría de los días lo único que consume son tés, jugos y batidos. Las veces que come lo hace por alguna convención social.

 

La mujer considera que la vida pránica no significa no comer. "Uno puede comer si lo desea", dice, aunque sea por "entretenimiento o entornos sociales", ya que la energía que la alimenta proviene de la "fuerza vital que la rodea".

Perder mucho peso ha sido una de las grandes ventajas de esta dieta para ella, según comenta al medio. Y aunque no promueve oficialmente este estilo de vida, cuenta con más de 5.000 seguidores en su cuenta de Instagram.

¿Dieta peligrosa?

Expertos en nutrición advierten de los riesgos que para la salud pueden tener este tipo de dietas "bajas en energía", ya que a medida que pasa el tiempo el organismo perderá "nutrientes importantes", indispensables para una buena salud, sostiene la científica Helena Gibson-Moore a LadBible.

"Consumir solo un grupo de alimentos, como frutas y verduras, de forma específica, como el jugo, sin equilibrarlo con otros grupos de alimentos, no es saludable y puede ser perjudicial si se mantiene con el tiempo", explica.

Además, asegura que "no existe evidencia" de que tales dietas ayuden a la prevención de enfermedades, mientras que una dieta variada y equilibrada "brinda mejores resultados" para la salud.

Resultados inesperados

En los últimos años varias personas que promueven dietas saludables para ayudar a perder peso o curar enfermedades han quedado en evidencia, mostrando que no siempre practican lo que predican o que el resultado de lo que predican no es el esperado.

A primeros de año la famosa youtuber conocida como Rawvana fue descubierta comiendo pescado después de que promoviera una dieta crudivegana (que excluye productos de animales y consiste solo de verduras en estado natural). La joven posteriormente admitió que lo hizo por problemas de salud.

Otro acontecimiento se dio a conocer el año pasado con un resultado fatal. La youtuber estadounidense Mari López se volvió popular con videos que mostraban cómo vencer el cáncer que padecía llevando una estricta dieta vegana combinada con oraciones. Sin embargo, falleció debido a que la enfermedad se propagó a su sangre y órganos vitales.

Fuente:ActualidadRT

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios