Viral

"El mundo aún no está listo": Los creadores de la aplicación que desnuda mujeres anuncian su cierre

Los desarrolladores creen que la posibilidad de que personas abusen de DeepNud es demasiado alta.
domingo, 30 de junio de 2019 · 00:00

Tras la ola de críticas que generó el lanzamiento de una aplicación que permite desnudar a una mujer a partir de su fotografía, sus desarrolladores han decidido finalmente cerrarla debido —aseguran— al uso indebido que los usuarios podrían darle. En un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, los creadores admiten que no imaginaron que DeepNude, que fue lanzada el pasado domingo, se volvería tan popular.

Subestimaron la demanda

"Honestamente, la aplicación no es demasiado buena, solo funciona con ciertas fotos. Nunca pensamos que nuestro servicio se volvería viral y no podríamos controlar el tráfico", escribieron los desarrolladores, indicando que subestimaron la demanda que tendría su proyecto con fines de ocio.

"El mundo aún no está listo para DeepNude", reza el comunicado, ya que —estiman sus creadores— la posibilidad de que personas abusen de su aplicación es demasiado alta si es utilizada por 500.000 personas, a pesar de las medidas de seguridad. "No queremos ganar dinero de esa manera", aclararon.

En su anuncio también dan a entender que es posible que algunas copias de la aplicación sean publicadas en internet por otros usuarios, aunque eso vaya en contra de las políticas de su sitio web. Lo que dejan claro es que su empresa no será la que las venda, al tiempo que advierten que DeepNude no lanzará más actualizaciones, ni siquiera para las versiones premium.

La aplicación, destinada a funcionar solo con fotografías de mujeres añadiendo partes íntimas con una calidad que la asemeja a la realidad, generó críticas desde su mismo lanzamiento. Especialistas cuestionaron las dificultades legales para evitar el funcionamiento de este tipo de aplicaciones.

 

 

Fuente: Actualidad RT



Comentarios