VIRAL

Inmobiliarias pidieron censurar a "Guille" Aquino por un sketch viral

En el video, un broker inmobiliario intenta alquilar un espacio en la vereda a un inquilino que no puede pagar un alquiler. El Colegio Unico de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad de Buenos Aires (Cuciba) envió una carta documento a la Asociación de Inquilinos, por haber colgado el video en su sitio web.
miércoles, 17 de julio de 2019 · 12:58

El Colegio Unico de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad de Buenos Aires (Cuciba) intimó por carta documento a la asociación Inquilinos Agrupados (IA) por haber publicado en su página el corto humorístico Palermo Indie, del actor Guillermo Aquino . El video, que circula libremente en las redes sociales, representa a través del humor la situación de un inquilino al que le duplicaron el alquiler y, como no le alcanza para renovar el contrato, el agente inmobiliario le ofrece alquilar "un lugar perfecto, muy espacioso y luminoso que viene amueblado": un cartón y una frazada sobre una vereda en la vía pública. La escenificación, que promueve la 'vivienda estándar' que tienen miles de personas en las calles porteñas, pero sin que les cobren nada, levantó las quejas del sector inmobiliario. Para el titular de IA, Gervasio Muñoz, la intimación "va contra la libertad de expresión".

Según afirma la carta documento dirigida a Muñoz, el video "vulnera el derecho a la imagen y el honor que cabe dispensar a la profesión de corredor inmobiliario, con aptitud suficiente para causar daño y perjuicios a los intereses individuales homogéneos del universo de corredores matriculados".

(Fuente: Página 12)

Comentarios