Nueva Zelanda

Un buzo cuenta cómo sobrevivió al segundo ataque de tiburón blanco

El escualo, de tres metros, agarró y sacudió entre sus fauces al desprevenido pescador, que buscaba moluscos en un archipiélago de Nueva Zelandia.
sábado, 20 de julio de 2019 · 20:55

Val Croon, un buzo con 30 años experiencia, llevaba 15 minutos  bajo el agua, buscando pauas –un molusco que vive en los fondos marinos de Nueva Zelanda– cuando se sintió empujado. "Fue como ser atropellado de espaldas por un tren de carga al que nunca viste acercarse", citó sus palabras el portal local Stuff este jueves.

Por supuesto, no había tren alguno: era un gran tiburón blanco que de alguna manera lo había asido entre sus fauces y lo empezó a sacudir bajo el agua como si fuera una muñeca de trapo.

Como aún conservaba su gancho para moluscos en la mano, Croon golpeó contra la cola de la bestia hasta sentir que el pico se clavó en algo. Entonces, dándose la vuelta, tiró de aquel anzuelo con ambas manos. El tiburón lo soltó en seguida.

Fue después, al salir a la superficie, que Croon pudo percatarse de que el escualo solo había logrado hundir dientes en su mochila.

Tuvo inmensa suerte. Según Malcolm Francis, científico principal del Instituto Nacional de Investigación del Agua y la Atmósfera de Nueva Zelanda, los 'grandes blancos' comienzan por lo general a cazar mamíferos marinos, como focas y delfines, solo cuando alcanzan unos tres metros de longitud, justamente el tamaño en que representan un riesgo también para los humanos.

Para Croon, de 45 años, es el segundo ataque de tiburón al que ha sobrevivido: el primero ocurrió en 1993.


Fuente:ActualidadRT

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios