VIRAL

Yuri: la amiga de Norberto que habría planeado su secuestro y asesinato

Norberto Ronquillo estaba a punto de titularse cuando fue secuestrado y asesinado
lunes, 22 de julio de 2019 · 16:50

Hace un mes, México se estremeció luego de que las autoridades dieran a conocer el caso de Norberto Ronquillo, un joven universitario que fue raptado tras salir del estacionamiento de la Universidad del Pedregal, donde estudiaba mercadotecnia.

Tras las investigaciones realizadas, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México reveló que una de sus compañeras, identificada únicamente como Yuri, forma parte de los culpables del secuestro y asesinato de Norberto Ronquillo.

Norberto

De acuerdo con las autoridades, Yuri también es estudiante de la Universidad del Pedregal; era su amiga, pero no iba en su mismo salón de clases.

Se dio a conocer que Yuri, según los sujetos que se encuentran detenidos, fue quien los contrató y dio los datos para que pudieran perpetrar el secuestro y homicidio de Norberto Ronquillo.

Norberto

Ahora, la Policía está tratando de localizar a la joven, al igual que a otras personas involucradas como Elvia, dueña de la casa de seguridad donde fue trasladado Norberto al salir del estacionamiento de la universidad.

Los agentes de investigación están analizando el entorno escolar de Norberto Ronquillo, pues se cree que el joven tenía una deuda de 600 mil pesos con un sistema de ahorro dentro de la institución académica.

Elementos de la PGJ siguen esta línea de investigación de la deuda con base en tres viajes que Norberto Ronquillo realizó con Jennifer, su novia, tres meses antes de ser asesinado.

Norberto

De acuerdo con el informe, hay registro de visitas a Cuautla, Xochitepec, Jardines de México, Valle de Bravo; diferentes playas y al Hipódromo de las Américas, pero la investigación sigue en pie.

Tras darse a conocer que el posible móvil del secuestro y homicidio de Norberto Ronquillo habría sido una deuda, los familiares cuestionaron a las autoridades.

El padre de la víctima detalló que no tiene ni la menor idea de por qué les podría deber a esas personas, además de que piensa que eso realmente no pasó.

Hasta ahora, los detenidos por el crimen son Fernando N, Oscar N y José N, quienes secuestraron a Norberto y llamaron a sus familiares para exigir el pago de 5 millones de pesos para poder liberarlo.

Norberto

 

 

 

Fuente: LA NETA NOTICIAS 

Comentarios