MUNDO

Filman momento en que hombre apuñala a actor chino Simon Yam en escenario

Estuvo a punto de tener un destino fatal luego de que un sujeto lo intentara asesinar a puñaladas en medio de un evento público.
martes, 23 de julio de 2019 · 15:09

El actor de origen chino Simon Yam, famoso por sus papeles en Lara Croft: Tom Raider – The Cradle of Life, Fulltime Killer y Duelo de dragones, estuvo a punto de tener un destino fatal luego de que un sujeto lo intentara asesinar a puñaladas en medio de un evento público.

Todo ocurrió la tarde del sábado durante una presentación de Simon que engalanaría un evento de Beijing Easyhome, una compañía de materiales para construcción. Mientras el actor estaba en medio del escenario, se subió un sujeto quien, sin mediar palabra alguna, sacó un cuchillo de entre sus prendas y lo clavó salvajemente en el abdomen de Simon.

Resultado de imagen para simon yam attack

Aunque el actor intentó esquivarlo, no pudo hacer mucho y recibió, además de cuchilladas, una lluvia de golpes que pronto fue detenida por el personal de seguridad.

El atacante, cuya identidad se desconoce, fue arrestado. De la misma manera, no ha circulado información sobre sus razones para haber intentado asesinar al actor.

El video del suceso está dando la vuelta al mundo, pues nadie da crédito a la violenta escena protagonizada por el sujeto, quien parecía estar lleno de odio en aquel momento por la fuerza y determinación de sus movimientos.

Tras el incidente, Simon Yam, de 64 años de edad, fue atendido de emergencia por equipo médico. Posteriormente, se emitió un reporte en el que se explicó que Simon había recibido una cuchillada en el área abdominal que, afortunadamente, no comprometió sus órganos internos, que sufrieron daños menores.

Asimismo, se reportó que Simon presentaba heridas en sus manos a causa del arma punzocortante, mismas que fueron tratadas al instante. Aunque Simon fue reportado como estable, se informó que requerirá reposo.

Simon Yam, detalló Excelsior, ha sido parte de al menos cien proyectos cinematográficos; no obstante, habría iniciado su carrera ante las cámaras como modelo. Con el tiempo se volvió famoso y, poco a poco, comenzó a participar en televisión hasta llegar al cine.

Su primer papel elogiado por la crítica fue en la película Full Contact, de 1993 y, tras varios años de éxitos, llegó a Hollywood en 2003, donde dio vida a Chen Lo en  Lara Croft: Tomb Raider.

 

 

Fuente: La Neta Noticias 

Comentarios