MUNDO

Sacan a rastras de un tribunal a una exjueza tras ser condenada a seis años de prisión

En la grabación se observa cómo una policía saca de la sala a la mujer, paralizada ante la situación, mientras decenas de partidarios gritan y protestan por el fallo en su contra.
miércoles, 24 de julio de 2019 · 19:59

Una exjueza llamada Tracie Hunter protagonizó una escena caótica al ser sacada a rastras de un tribunal de Cincinnati (Ohio, EE.UU.) tras dictarse una sentencia de seis meses de cárcel en su contra por haber utilizado su posición en 2014 para ayudar a su hermano a mantener su puesto de trabajo, según se aprecia en un video difundido este lunes e informan medios locales.

En la grabación se observa cómo decenas de partidarios de Hunter gritan y protestan mientras los agentes de seguridad los inmovilizan. Las imágenes también muestran cómo una policía saca de la sala a la exmagistrada —paralizada ante la situación— arrastrándola por el suelo. Asimismo, se ve cómo arrestan a una de las mujeres que muestra su descontento con la decisión judicial.

En 2010 Hunter fue elegida como miembro del tribunal del condado de Hamilton. Pero al cabo de cuatro años fue suspendida al ser acusada de ocho cargos de delito mayor por incluir intereses ilegales en un contrato en el caso de su hermano, un oficial de corrección de menores que estaba a punto de perder su empleo por presuntamente haber golpeado a un chico en 2013, así como cargos no relacionados de manipulación de pruebas y falsificación.

La exjueza, que asegura que es inocente y que su enjuiciamiento tuvo motivaciones políticas, también tendrá que cumplir un año de libertad condicional cuando salga de la cárcel.

 

 

Fuente: Actualidad RT

Comentarios