"Siéntete mejor":

Escándalo por unas muñecas negras diseñadas para ser golpeadas contra la pared

"No toleraremos ningún símbolo de odio y división dentro de nuestra comunidad", destaca el alcalde de la ciudad Bayonne (estado Nueva Jersey).
domingo, 28 de julio de 2019 · 15:11

La venta de unas muñecas de aspecto afroamericano creadas como método antiestrés para ser golpeadas contra una pared, ha desatado una polémica entre residentes y autoridades del estado Nueva Jersey, informa New York Post.

Las muñecas, que están hechas del material de color negro, presentan en la cabeza hilos de color rojo, verde, negro y amarillo que asemejan rastas. En su parte frontal figuran las instrucciones de su uso.

"Cuando las cosas no vayan bien y quieras golpear la pared y gritar, aquí está 'la muñeca de siéntete mejor', sin la que no puedes salir adelante. Sólo tienes que agarrarla firmemente por las piernas y encontrar una pared para golpear la muñeca y mientras le da una paliza a 'la muñeca de siéntete mejor' no olvides gritar 'me siento bien, me siento bien'", se lee en la etiqueta.

"Esta muñeca es ofensiva e inquietante a muchos niveles", escribió en su cuenta de Facebook la asambleísta Angela McKnight, que representa a la ciudad estadounidense de Bayonne. La mujer acusa de racismo al fabricante de las muñecas. "Claramente hace una representación inapropiada de una persona negra e insta a la gente a 'golpearla' y a 'darle una paliza'. El racismo no tiene cabida en el mundo y no lo toleraré, especialmente en este distrito", comentó.

Por su parte, el alcalde de la ciudad, Jimmy Davis, las calificó de "insensibles". "No toleraremos ningún símbolo de odio y división dentro de nuestra comunidad", añadió.

Tras recibir una ola de críticas, las muñecas fueron retiradas de la venta.

 

 

Fuente: Actualidad RT



Comentarios