EE.UU.

Declaran culpable a Katy Perry de haber copiado una canción de un rapero

La cantante californiana copió sustancialmente la composición 'Joyful Noise', del artista Flame, cree un jurado en EE.UU.
martes, 30 de julio de 2019 · 20:46

Un jurado estadounidense concluyó este lunes que la canción 'Dark Horse' de la cantante Katy Perry copió sustancialmente la composición 'Joyful Noise', lanzada por el rapero cristiano Marcus Gray en 2008 bajo el nombre artístico Flame, informa AP.

Según los abogados de Gray, Perry utilizó la base rítmica e instrumental de la composición para componer casi la mitad de su sencillo de 2013. Por su parte, los defensores de la estrella insisten en que el rapero cree propios elementos fundamentales de la pieza.

A pesar de que los abogados de Perry afirmaban que pudo no haber escuchado la canción de Flame, lo cierto es que el jurado quedó convencido de que la pista era lo suficientemente famosa como para que sí hubiera tenido noticias de la canción. La composición logró millones de reproducciones en YouTube y Spotify y el álbum 'Our World: Redeemed', donde estuvo incluida, fue nominado a los premios Grammy.

"Están tratando de empujar al señor Gray a una especie de callejón de música góspel que nadie visita", cita AP al representante legal del rapero cristiano, Michael A. Kahn.

Durante la siguiente fase del proceso, el jurado determinará la suma que Perry tendrá que pagar a Gray.



Fuente:ActualidadRT

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios