VIRAL

Tesla presenta Megapack, una enorme batería creada para generar electricidad

Cada unidad tiene una capacidad de 3 megavatios de energía por hora.
martes, 30 de julio de 2019 · 21:41

La compañía estadounidense Tesla ha presentado una nueva instalación de almacenamiento de energía destinada a apoyar centrales de generación eléctrica.

El proyecto Megapack, anunciado en el blog de la compañía de Elon Musk, constituye el último esfuerzo de la firma para desarrollar su negocio de sistemas de baterías.

En estos momentos este segmento de la actividad genera menos ganancias que las ventas de coches eléctricos, ya que de los 6.400 millones de dólares de beneficios totales en el segundo trimestre de este año solo 368 millones corresponden al sector de almacenamiento de energía.

Sin embargo, las ventas de baterías crecen cada año y el nuevo sistema Megapack podría dar impulso al negocio si Tesla convence a los servicios públicos que se inclinen por él en lugar de por las centrales de gas, informa Naked Science.

Cada unidad de Megapack tiene una capacidad de 3 megavatios por hora y puede formar proyectos de gran escala de hasta un gigavatio por hora. El sistema fue diseñado de manera adaptable a los parámetros de un sistema energético individual.

Megapack se conecta con Powerhub, un avanzado plataforma de monitoreo y control de servicios comunales y microrredes eléctricas, y puede integrarse en Autobidder, la plataforma de autoaprendizaje de Tesla para el comercio automático de energía.

El proyecto se inspiró en Tesla Hornsdale, que unió el sistema Powerpack de 100 megavatios con la planta eólica Neoen cerca de Jamestown en Australia. Este proyecto supuso un ahorro de casi 40 millones de dólares en su primer año.

 

 

Fuente: Actualidad RT

Comentarios