Viral

Una manta del bebé de Meghan Markle es fabricada por trabajadores indios que ganan 85 dólares al mes

Los empleados de una fábrica textil viven en condiciones muy humildes, pero consideran un honor que miembros de la familia real británica usen una prenda hecha por sus manos.
martes, 30 de julio de 2019 · 20:08

A principios de este mes, la duquesa de Sussex, Meghan Markle, apareció en un evento sosteniendo en brazos a su hijo Archie envuelto en un 'dohar', una manta tradicional india de verano. El diario Daily Mail reveló que estas mantas las fabrica la empresa textil Nayika en la localidad de Bagru, en el estado de Rajastán.

Una de las trabajadoras de la fábrica, entrevistada por el periódico, es la costurera Aruna Regar, de 50 años, quien reconoció que nunca había oído hablar de Markle, el príncipe Enrique ni su hijo, pero sí conocía a la reina Isabel II. La mujer, que vive con su esposo, dos hijos, sus esposas y dos nietos en una casa a medio construir de dos habitaciones en las afueras de la localidad, se mostró sorprendida por la conexión real de su manta, por la que Meghan pagó aproximadamente 40 dólares.   

"La manta casi cuesta lo que gano en dos semanas", dijo Regar, quien confesó tener un salario promedio de alrededor de 85 dólares mensuales. 

Al tiempo que los duques de Sussex son conocidos por defender iniciativas ecológicas, Aruna confiesa que no entiende "cosas sobre salvar el planeta o lo que es o no es orgánico", porque para su familia "lo más importante es el trabajo y la supervivencia".

Ram Gopal, marido de Aruna, también trabaja en Nayika y aseguró estar "muy orgulloso de que gente de la realeza esté usando esta manta''. Otros trabajadores también confesaron que es "un verdadero honor" para ellos. Además, la aparición de Markle con la manta disparó la demanda del producto, lo que hará aumentar los pedidos y supondrá más trabajo para los empleados de Nayika.

Fuente:ActualidadRT

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios