VIRAL

Pionyang confirma el ensayo de un nuevo lanzacohetes de gran calibre

Anteriormente, el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur informó de que Pionyang llevó a cabo el lanzamiento de dos misiles balísticos de corto alcance desde la localidad de Kalma, cercana a la ciudad portuaria de Wonsan.
miércoles, 31 de julio de 2019 · 19:21

Corea del Norte anunció este jueves que el 31 de julio había llevado a cabo el ensayo de un "sistema de lanzamiento múltiple de misiles guiados de gran calibre, recientemente desarrollado" y la prueba fue supervisada por el líder norcoreano, Kim Jong-un, recoge la agencia estatal KCNA.

Se informa que el ensayo "probó la eficacia combativa de todo el sistema".

Según la publicación, Kim precisó que "sería una angustia inevitable para las fuerzas convertirse en un objetivo importante del arma", que "desempeñará un papel principal en las operaciones militares terrestres".

El anuncio en cuestión se produce un día después de que el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur informara de que Pionyang llevó a cabo el lanzamiento de dos misiles balísticos de corto alcance desde la localidad de Kalma, cercana a la ciudad portuaria de Wonsan, en la costa oriental del país.

Según los militares surcoreanos, los proyectiles fueron lanzados a las 5:06 y 5:27 y recorrieron unos 250 kilómetros a una altitud de unos 30 kilómetros.

Por su parte, el ministro de Defensa surcoreano, Jeong Kyeong-doo, precisó que se trata un tipo de proyectiles diferente, respecto a los misiles lanzados anteriormente por Pionyang.

"Los lanzamientos sucesivos de misiles por Corea del Norte no benefician a los esfuerzos para reducir tensiones en la península coreana y exigimos que se ponga fin a estos actos", reza un comunicado del Estado Mayor Conjunto surcoreano.

 

 

Fuente: Actualidad RT

Comentarios