Viral

Invitación de Arabia Saudita a Nicki Minaj para actuar en un concierto provoca un 'shock' cultural

La Red criticó a las autoridades del país por su hipocresía, mientras que la rapera, conocida por las letras de canciones y trajes provocativos, fue instada a renunciar a la actuación.
sábado, 6 de julio de 2019 · 18:47

Esta semana se dio a conocer que la rapera y actriz estadounidense, Nicki Minaj, participará en el festival musical Jeddah World Fest en Arabia Saudita y la noticia en un instante provocó confusión e indignación en la sociedad, especialmente entre las mujeres sauditas, que criticaron la invitación de las autoridades de su país y las acusaron de hipócritas.

En detalle, los internautas llamaron la atención sobre las letras de algunas canciones, los trajes provocativos y el 'show' de la cantante, mientras que las mujeres sauditas deben llevar un vestido tradicional, conocido como 'abaya', que cubre todo el cuerpo excepto la cabeza, los pies y las manos, así como cubrirse el cabello.

"¿Qué demonios?"

"Va a ir y menear el trasero y todas sus canciones son indecentes y sobre el sexo y menear el trasero y luego me dicen llevar el abaya", afirmó una saudita en un video, difundido en las redes sociales y citado por AP. La grabación fue publicada en Twitter y acumuló más de 37.000 visualizaciones, pero luego fue eliminada y ahora ya no está disponible. "¿Qué demonios?", preguntó la mujer en el mismo video.

El concierto en cuestión tendrá lugar el próximo 18 de julio en el estadio King Abdullah Sports City, que se ubica en la ciudad de Yeda. En el evento, que será emitido por MTV, también participarán el cantante británico Liam Payne y DJ estadounidense Steve Aoki. Se informa que los mayores de 16 años podrán visitar el festival, donde estará prohibido el consumo de drogas y alcohol.

"Imagínate despertarte después de un coma de 3 años y la primera cosa que escuchas es que Nicki Minaj abre un festival musical de MTV en Arabia Saudita. Sinceramente pensaría que me desperté en algún universo paralelo", expresó otra usuaria de Twitter.

"Uno de los regímenes más represivos en el mundo"

Mientras tanto, Thor Halvorssen, director ejecutivo y presidente de la organización sin fines de lucro Human Rights Foundation, envió una carta a la cantante, en la que instó a la estrella a renunciar a la participación en el evento. "Escribo para informarle urgentemente de las crisis de derechos humanos en Arabia Saudita", reza el documento.

En la carta, Halvorssen hizo hincapié en que, aparte de la vulneración de los derechos de las mujeres, en Arabia Saudita se practica la persecución de los miembros de las minorías sexuales. "Recientemente [usted] ha celebrado Pride Week para expresar su solidaridad con la comunidad LGBTQ. Ahora, si prosigue con esta actuación consentirá y servirá a las necesidades de relaciones públicas del gobierno que ejecuta a homosexuales por el crimen de ser lo que son", precisó.

"Señora Minaj, como puede ver, programó actuar en un evento patrocinado por el Estado en uno de los regímenes más represivos en el mundo: el país cuyo líder también llevó a una campaña implacable para hacer callar a las activistas de los derechos de las mujeres", subrayó.

Por el momento, la propia rapera aún no se ha pronunciado al respecto.

Fuente:ActualidadRT

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios