VIRAL

Llegan a un hospital a recoger el cuerpo de su bebé recién fallecido y reciben un ataúd lleno de basura

La Secretaría de Salud informó que abrirá una investigación por las anomalías ocurridas para sancionar a los responsables y conocer la razón por la cual no se aplicaron los protocolos necesarios.
martes, 13 de agosto de 2019 · 19:20

Un hombre que fue a recoger el cadáver de su hijo fallecido en un centro médico de la ciudad de Palenque (Chiapas, México) recibió un ataúd que contenía sábanas y bolsas de plástico, informa Excelsior.

El menor nació en la noche del pasado 9 de agosto en el municipio de Ocosingo (Chiapas) y debido acomplicaciones de salud fue trasladado de urgencias a un centro sanitario cercano y en la mañana del día siguiente al Hospital General de Palenque.

Ese sábado, los médicos le informaron a Manuel Hernández —el padre— de la muerte de su recién nacido. Horas más tarde, Hernández recibió una orden para recoger el cuerpo de su hijo, pero fue un familiar suyo quien se encargó de esa diligencia.

Luego de que los padres abrieran el féretro y se percataran de que en realidad contenía desechos envueltos en una sábana, regresaron a la institución médica exigiendo una respuesta.

Otros medios locales señalan que luego de varias horas de espera y la negativa de los encargados, a Manuel y a su esposa les fue entregado el cadáver de un menor. Sin embargo, los progenitores aseguran que el cuerpo que les entregaron no corresponde al de su hijo.

Al respecto, la Secretaría de Salud informó que abrirá una investigación por las anomalías ocurridas para sancionar a los responsables y conocer la razón por la cual no se aplicaron los protocolos necesarios.

 

 

Fuente: Actualidad RT



Comentarios