Viral

Un padre salva a su hijo de un puma que le mordió la cabeza

El hombre hizo mucho ruido y simuló ser muy grande, tal y como aconsejan los expertos actuar en estos casos. El niño se encuentra hospitalizado en estado grave pero estable.
lunes, 26 de agosto de 2019 · 15:51

Un padre estadounidense pudo salvar a su hijo de 8 años de un ataque de un puma que mordió al niño en la cabeza. El ataque ocurrió cerca de su casa rural en Colorado, y es el tercero de pumas a humanos registrado este año en ese estado, informó el jueves la agencia AP.

El incidente hizo que las autoridades ordenaran sacrificar a dos pumas que fueron encontrados vagando por el área. 

El ataque ocurrió cuando el niño se dirigía hacia una casa vecina a ver a un amigo. El depredador saltó sobre él, lo tiró al suelo y lo agarró por la cabeza con los dientes. El hermano del niño llamó a su padre, quien salió corriendo de su casa y logró ahuyentar al felino.

"Fue un acto heroico. Hizo lo que aconsejaríamos a todo el mundo en estos casos", comentó la reacción del padre Rebecca Ferrell, portavoz de la agencia de Colorado de vida silvestre. "Corrió hacia él. Simuló ser muy grande e hizo mucho ruido (...) Sus esfuerzos casi seguramente salvaron la vida de su hijo". 

El niño fue llevado al hospital, y los médicos describen su condición como grave pero estable.

Muy pronto dos pumas fueron encontrados a un kilómetro y medio del lugar de los hechos, uno de los cuales se ajustaba a la descripción dada por el padre del niño herido. Ambos animales fueron sacrificados y enviados a Wyoming para una prueba de ADN.







Fuente:ActualidadRT

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios