Viral

Una foca ayuda a detener a traficantes que escondían una tonelada de droga

Las autoridades de Australia Occidental incautaron la carga, estimada en 1.000 millones de dólares australianos.
viernes, 13 de septiembre de 2019 · 15:21

Una foca de gran tamaño ayudó a la Policía de Australia a atrapar a dos presuntos narcotraficantes que habían llegado a las costas del país con un cargamento de droga valorizado en aproximadamente el equivalente a unos 687 millones de dólares estadounidenses.

El incidente tuvo lugar a inicios de septiembre cuando las autoridades fueron notificadas de la presencia de un yate encallado y abandonado en una localidad cercana a la ciudad de Geraldton (Australia Occidental), lo que provocó la búsqueda de sus ocupantes.

Los oficiales encontraron a Antoine Dicenta, francés de 51 años, y Graham Palmer, británico de 34 años, en la cercana isla Burton, así como 40 bolsas que contenían un aproximado de una tonelada de narcóticos, entre ellos metanfetamina, cocaína y éxtasis, que los traficantes habían intentado esconder bajo las algas marinas.

Al percatase de la llegada de la Policía, los sospechosos, que se habían escondido, intentaron llegar hacía su cargamento, pero se encontraron con que les bloqueaba el camino una foca que estaba durmiendo.

"La despertaron, y ella saltó hinchando su gran pecho y gritándoles", dijo el vicecomandante del Servicio de Rescate Marino, Damien Healy, para un medio local.

"Básicamente, los tipos tuvieron la opción de sortear la foca o ser arrestados, y al final eligieron ser arrestados", manifestó Healy.

Este jueves, la Policía anunció que tres personas más habían sido detenidas como parte de la investigación y acusadas de poseer drogas ilícitas con la intención de venderlas o suministrarlas.

 






Fuente.ActualidadRT

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios