VIRAL

Juez confiesa "ponerse cachondo" tras escuchar la declaración de un testigo durante un juicio por asesinato

El testigo explicó que conocía al acusado por haber compartido una serie de parejas sexuales.
miércoles, 18 de septiembre de 2019 · 15:41

Un juez retirado llamado Carlisle Greaves ha sido objeto de críticas por haber realizado comentarios inapropiados, incluido decir que se estaba "poniendo cachondo" durante un juicio por asesinato que presidió el año pasado en las Bermudas (Reino Unido), informaron este lunes medios locales.

Durante el juicio, el testigo acusador Troy Harris le dijo al tribunal que Khyri Smith-Williams —al que se acusaba de haber matado a tiros a otro hombre en 2011— confesó haber conducido el vehículo de la fuga pero le dijo que otro hombre llamado Rasheed Muhammad fue quien apretó el gatillo.

Harris detalló que conocía a Smith-William porque compartieron una serie de parejas sexuales. Asimismo, insultó repetidas veces a Muhammad durante su testimonio. "Todo este sexo está empezando a ponerme cachondo", respondió el juez Greaves tras escuchar el relato.

En octubre del año pasado el tribunal declaró culpable a Smith-Williams y lo sentenció a 35 años de prisión. Su abogado apeló a la decisión alegando que el comentario "cachondo" y otros similares eran una prueba de que Greaves se había comportado de manera inapropiada durante el transcurso del juicio.

Pero este julio la Justicia rechazó la apelación argumentando que el juez "se relaciona con los testigos, acusados, jurados y defensores de manera informal, a menudo utilizando un lenguaje informal y ricas metáforas ". Asimismo, si bien reconoció que el comentario de Greaves fue inapropiado y "contrario a los procedimientos judiciales", asegura que no afectó a la decisión del tribunal y defendió que el magistrado permitiera que el testigo se expresara sin limitaciones para obtener la información necesaria con vistas a resolver el caso.

 

 

Fuente: Actualidad RT

 

 

Comentarios