China

Un profesor desmaquilla a sus alumnas con el mismo trapo antes de que entren en su colegio de China

Este documento gráfico genera polémica tras viralizarse en las redes sociales.
miércoles, 18 de septiembre de 2019 · 12:49

Un profesor de una escuela ubicada en la provincia de Guizhou (China) quita el maquillaje a sus alumnas con una toalla y un cubo de agua para permitir que entren en ese recinto educativo.

Este video muestra esa práctica: las estudiantes forman una fila mientras ese educador moja un paño en el cubo y limpia sus rostros.El documento gráfico pronto se viralizó en las redes sociales y generó polémica.

"¡Que las chicas de esa edad puedan usar maquillaje en la escuela no está relacionado con la humillante forma en que las trata el profesor! ¡Estoy muy enojada!", comentó una internauta.

"De acuerdo. Hay una forma decente de hacer eso. Compras un paquete con toallitas para desmaquillar, das una a cada chica y les dices que se quiten el maquillaje", señaló otro usuario.

No obstante, un representante de ese colegio —cuya ubicación exacta no se reveló para proteger la identidad de las menores— aseguró que la medida fue por el bien de las alumnas, informa el diario South China Morning Post.

"Alrededor del 80 %" de esos estudiantes "son niños abandonados" y esa ausencia de "la compañía y la educación de los padres" podría llevar a los jóvenes a "extremos" en cuanto a "la estética y los valores de la vida", afirmó ese empleado.





Fuente:ActualidadRT

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios