TECNO

Los auriculares inalámbricos de Xiaomi que buscan convertirse en un rival digno para los AirPods

De color blanco y con un diseño minimalista, estos audífonos cuentan con controles táctiles y sensores infrarrojos. De acuerdo con el fabricante, ofrecen hasta 10 horas de reproducción y son compatibles con los sistemas operativos iOS y Android.
martes, 24 de septiembre de 2019 · 15:26

 

El indiscutible éxito y la gran acogida que han tenido los auriculares inalámbricos AirPods de Apple desde su lanzamiento en 2016 han llevado a otros fabricantes a invertir en el desarrollo de este tipo de accesorios, que cada vez cobran mayor popularidad entre los usuarios de dispositivos móviles. Uno de ellos es Xiaomi, cuyos auriculares tienen un precio particularmente competitivo, como es tradición de la empresa china.

Los Mi True Wireless Earphones, una de las más recientes propuestas de Xiaomi, esperan por 87 dólares convertirse en un rival digno para los AirPods, criticados principalmente por su alto precio: 196 dólares y 251 dólares en su versión con estuche de carga inalámbrica.

De color blanco y con un diseño minimalista, —bastante cercano al de su contraparte— estos audífonos pesan cada uno 5,8 gramos y están dotados con almohadillas de silicona que ayudan a reducir el ruido exterior. Cuentan con controles táctiles y sensores infrarrojos que detectan cuándo los auriculares se sacan del oído para detener automáticamente la reproducción de audio.

Su tecnología de audio cambia automáticamente la difusión de sonido de ambos auriculares a uno solo, dando la posibilidad de compartir lo que se está escuchando con otra persona. Además, son compatibles con la codificación del tipo AAC (Advanced Audio Coding) y poseen un sistema de cancelación de ruido activo.

 

Su estuche, al igual que el de los AirPods, permite cargar el dispositivo sobre la marcha, gracias a una batería interna de larga duración integrada que se carga a través de un puerto USB tipo C. De acuerdo con Xiaomi, ofrecen hasta 10 horas de reproducción. Si se cargan de forma completa (para lo que apenas se necesita una hora), permiten hasta tres horas de autonomía.

Los Mi True Wireless Earphones son compatibles con los sistemas operativos iOS y Android y cualquier tableta, ordenador o teléfono que cuente con Bluetooth 4.2.

Punto en contra

Un análisis del portal especializado Xataka resalta su sencillez de uso y el trabajo de su sistema de cancelación de ruido en función de su precio. No obstante, critica la "exagerada latencia" de los auriculares, una característica que al parecer provoca un retardo entre el sonido y la imagen, impidiendo disfrutar de tareas básicas como ver un video. "Esto ha provocado que nuestro uso de los True Wireless se limite a la reproducción de música, donde cumple perfectamente con su cometido", añade el artículo.

Fuente:ActualidadRT

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios