VIRAL

Por el reclamo de dos hermanas, Burger King deja de regalar juguetes de plástico en UK

La propuesta de las niñas británicas para cuidar el medioambiente sumó más de medio millón de adhesiones.
martes, 24 de septiembre de 2019 · 20:16

Las hermanas británicas Ella y Caitlin McEwan, de nueve y siete años respectivamente, iniciaron una campaña para que las cadenas Burger King y McDonald's dejaran de regalar juguetes de plástico para combatir la contaminación ambiental.

Con la intención de reunir un millón de adhesiones, las niñas impulsaron su iniciativa en la plataforma Change.org y ya sumaron poco más de 550.000 firmas. "Los niños solo juegan con los juguetes de plástico que nos dan durante unos minutos antes de tirarlos y dañar a los animales y contaminar el mar. Queremos que todo lo que nos den sea sostenible para proteger el planeta para nosotros y para las generaciones futuras", expresaron.

En respuesta a esta iniciativa, desde el pasado jueves 19 de septiembre Burger King eliminó todos los juguetes de plástico ofrecidos a los niños en sus locales del Reino Unido, publicaron medios locales. De esta manera, pretenden evitar que unas 320 toneladas de residuos lleguen al medioambiente cada año.

"Es un paso en la dirección correcta", afirmó Alasdair Murdoch, director ejecutivo de la compañía en el Reino Unido, quien agregó que comenzaron a instalar contenedores donde los clientes pueden dejar juguetes de plástico que los niños ya no usen, los que serán destinados a crear nuevas áreas de juego o artículos para utilizar en los restaurantes, como bandejas interactivas.

Por su parte, McDonald's anunció que desde el mes próximo los consumidores podrán cambiar los juguetes de plástico que reciben con los combos 'Happy Meals' por frutas y, desde el año próximo, por un libro.

"Es importante que entendamos lo que nuestros clientes quieren y aprenderemos mucho de si eligen una bolsa de fruta o un libro sobre un juguete", explicó Paul Pomroy, director ejecutivo de McDonald's en el Reino Unido e Irlanda.

 

 

Fuente: Actualidad RT