VIRAL

China bota su primer buque de asalto anfibio de diseño doméstico

La Marina de China está a un paso de aumentar la proyección de la fuerza de su Infantería de Marina con la botadura del buque de asalto anfibio Tipo 075, el primer barco de este tipo de producción y diseño nacional.
miércoles, 25 de septiembre de 2019 · 20:21

Este miércoles ha tenido lugar en los astilleros Hudong-Zhonghua de Shanghái (China) la ceremonia de botadura de un gigante de 40.000 toneladas de desplazamiento capaz de transportar decenas de vehículos blindados y helicópteros, informa Naval News. En el evento participaron funcionarios locales y de Pekín, así como diseñadores y trabajadores de la compañía.

Se estima que el buque del Tipo 075, que ha estado en desarrollo desde al menos 2011, tiene 250 metros de eslora y alcanza una velocidad de 30 nudos (unos 55 km/h).

Su desplazamiento es ligeramente inferior al de los buques de esta clase operados por el Cuerpo de los Marines de EE.UU., como las 41.000 toneladas de las naves de la clase Wasp y las 45.000 de la clase America, pero muy por superior al de los portahelicópteros operados por Francia, Australia, España, Japón y Corea del Sur.

Analistas estadounidenses estiman que el barco chino podría portar hasta 30 helicópteros de ataque y transporte, así como operar aviones con capacidad de despegue y aterrizaje vertical o corto.

 

 

Fuente: Actualidad RT

Comentarios