MUNDO

Especialistas recomiendan la renta básica universal para paliar las desigualdades

El estudio, a cargo del Observatorio Social de la Caixa, analiza la capacidad de las ayudas y subsidios existentes para garantizar la subsistencia de todos los ciudadanos.
miércoles, 25 de septiembre de 2019 · 20:23

Un grupo de expertos ha propuesto una profunda reforma del sistema de protección social en España ante las pronunciadas desigualdades económicas registradas durante la última década, que han aumentado en el país ibérico en mayor medida que en el resto de sus socios europeos.

Lo han hecho en un informe desarrollado por el Observatorio Social de la Caixa y titulado 'Reforzar el bienestar social. Del ingreso mínimo a la renta básica', que resalta la necesidad de encontrar "soluciones nuevas ante problemas sociales nuevos que los actuales instrumentos no dan respuesta".

Tal como detallan los autores en el texto introductorio, este trabajo "recoge el análisis sobre la situación social en España y sobre la capacidad de las ayudas y subsidios existentes para garantizar unos ingresos mínimos a todos los ciudadanos", que tendría el objetivo de "reducir la pobreza y la desigualdad".

En ese sentido, plantea crear "un crédito fiscal universal", consistente en una renta garantizada que asegure un nivel mínimo de ingresos necesario para satisfacer las necesidades más básicas de cualquier persona.

 

 

Fuente: Actualidad RT

 




Otras Noticias