VIRAL

El dron pesado ruso Ojótnik interactúa por primera vez con el caza furtivo Su-57

El Ministerio de Defensa ruso publicó el video del primer vuelo del caza furtivo Su-57 y el dron de reconocimiento Ojótnik: una combinación concebida para ampliar las posibilidades del avanzado caza multifuncional.
viernes, 27 de septiembre de 2019 · 15:45

El avanzado dron pesado de ataque y reconocimiento ruso Ojótnik realizó un vuelo en modo automatizado junto con el caza multifuncional de quinta generación Su-57 para practicar la manera de reforzar el potencial de rastreo y reconocimiento del avanzado caza, según un comunicado del Ministerio de Defensa ruso.

Se indica que el ejercicio de interacción se ha efectuado para brindar indicación de objetivos para el caza Su-57 para que la aeronave emplee sus misiles de gran alcance sin entrar en la zona que lo convertiría en potencial blanco de medios antiaéreos enemigos.

Dentro del programa de vuelos de prueba, todavía en curso, el dron realizó su misión volando en configuración completa. El primer vuelo conjunto duró más de 30 minutos.

Las pruebas del último sistema desarrollado por el consorcio Sukhoi se llevan a cabo "en un centro de vuelos de prueba cercano a Moscú", informa el comunicado.

El vehículo no tripulado Ojótnik se fabrica de acuerdo con la configuración de 'ala sola' con el amplio uso de materiales y recubrimientos especiales que absorben las ondas de radar.

 

 

Fuente: Actualidad RT

Comentarios