En Argentina

Robó, lo confesó a un cura y lo atraparon

La Policía recuperó diez armas de colección que habían sido robadas el pasado sábado de la casa de un exdiplomático argentino.
lunes, 19 de octubre de 2020 · 22:59

El pasado 17 de octubre en una casa de la zona Norte de La Plata, un ladrón huyó con cinco mosquetes y cinco fusiles. El hecho fue denunciado por el casero de la víctima, actualmente en un geriátrico, luego de que al menos un ladrón ingresara a la vivienda en Villa Elisa.

Tras realizar una recorrida por la propiedad, las autoridades descubrieron que las aberturas del frente habían sido forzadas y que el alambrado se encontraba roto. Asimismo, corroboraron que diez de las 21 armas de colección que el hombre tenía en exhibición en un salón habían sido sustraídas.

La policía logró determinar que uno de los implicados había trabajado en el hogar "Volver a Crecer", dirigido por un sacerdote. Por tal motivo, los efectivos se trasladaron hasta el establecimiento y le informaron de la situación al cura. En el lugar le pidieron a que oficiara de mediador para poder recuperar el botín del exdiplomático de 96 años.

Fue así que, a través del secreto de confesión, el implicado terminó revelando dónde se hallaban las armas. De esta manera, la Policía acudió al escondite y pudo recuperar los cinco mosquetes de avancarga y cinco fusiles monocarga superior. Estos poseían símbolos árabes y orientales. En tanto, la UFI en turno tomó intervención y caratuló la causa como "robo".