Millones de dolares

Un acumulador compulsivo murió sin saber el valor de sus objetos

Los tesoros guardados por 20 años fueron valuados en U$S 5 millones. Además encontraron joyas de todo tipo,
lunes, 19 de octubre de 2020 · 18:50

Ramann Shukla, que vivía en Nottingham, Inglaterra, pasó 20 años recogiendo unos 60.000 objetos. Estos terminaron invadieron su a casa, un departamento, dos garajes y 24 tachos de basura. Sin embargo para sorpresa de muchos no solo había chatarra. 

En la montaña de cosas acumuladas durante muchos años se hallaron piezas de gran valor, como cómics o recuerdos de los Beatles, estimados en hasta 5 millones de dólares. Estos datos fueron informados el  jueves pasado por una casa de subastas.

Para sus allegados este hombre, podría haber sufrido del trastorno obsesivo conocido como síndrome de Diógenes. Aunque otro indican que planeaba vender estos artículos para financiar su jubilación pero murió a los 64 años de un ataque al corazón.

Otro de los datos que brindaron desde el entorno familiar es que su casa y su garaje estaban literalmente tan llenos de cosas que el último año de su vida estuvo viviendo en una pensión.

Luego del fallecimiento, su hermano llamó entonces a Unique Auctions, una casa de subastas cercana, para vender los artículos. Por esta razón es que ocho empleados pasaron 12 días limpiando la casa, desenterrando cómics raros de Batman y Superman, libros, recuerdos de los Beatles y coleccionables de fútbol que fueron divididos en 3.000 lotes.

El tesoro encontrado está valorado entre 647.000 y 5 millones de dólares y se pondrá a la venta entre el 22 y el 25 de octubre.