La verdad tras la imagen

Conmoción en redes sociales por “tarantulas con alas”

En realidad se trata de una polilla grande que llega a medir cerca de 15 centímetros.
lunes, 26 de octubre de 2020 · 20:11

Muchos usuarios de la redes sociales compartieron imágenes de estos animales que no son lo que parecen.  La realidad es que es una  polilla grande de nombre científico Antheraea polyphemus.

Al principio fue verdadera  una pesadilla para los aracnofóbicos, saber que existía esta creatura.  Aunque los especialistas indicaron que es inofensiva para los humanos y guarda gran similitud con las tarántulas. Esto se debe a sus pelillos en sus multiples patas, como los artrópodos.

La polilla Polyphemus, es un miembro norteamericano de la familia Saturniidae, las polillas de seda gigantes. Es una polilla de color café, y suelen llegar a medir hasta de 15 cm. En tanto en México, USA y Canadá la suelen llamar polilla de seda. A este animal se les puede encontrar en bosques, huertas y humedales. Además se alimentan de cortezas de árboles y follajes.

Es así como los estudiosos del mundo de los insectos intentan que las personas no le teman ya que el ciclo de vida es corto y no se reproducen en cautiverio.