Furor

Crean una Barbie por "Día de los muertos"

La muñeca busca representar un segmento de la tradición mexicana
martes, 27 de octubre de 2020 · 17:00

La compañía Mattel lanzó su primera Barbie inspirada en el Día de los Muertos en 2019. El éxito que tuvo fue tal que se agotó rápidamente. Por ello es que este año, el fabricante de juguetes volverá a celebrar el Día de Muertos con una muñeca. Desde la empresa informaron que será tan o más hermosa que la anterior.

Meabe quería asegurarse de que la segunda versión de la muñeca Barbie del Día de Muertos fuera tan especial como la primera. Es por ello que pasaron mucho tiempo planeando los pequeños detalles. “La investigación es siempre lo primero que hago antes de empezar a bocetar”, revela el dueño de la empresa. A su vez indicó que: "Así que busqué nuevos elementos que podríamos introducir en la segunda muñeca. Añadir nuevas texturas, tejidos, flores y una nueva silueta de vestido fueron formas de introducir nuevos elementos a la segunda muñeca, manteniendo los elementos tradicionales que son importantes para la celebración del Día de Muertos”.

La nueva muñeca del Día de Muertos tiene la cara pintada de calavera. También tiene una corona de rosas y cempasúchiles en el pelo. Las flores de cempasúchil son especialmente significativas en la tradición del Día de Muertos. Siguiendo la tradición mexicana que expresa que con su color vibrante y su fuerte aroma, se cree que ayudan a guiar a los espíritus a los altares construidos por sus seres queridos.

Quizás lo más destacado de esta muñeca de edición limitada es su extravagante vestido de encaje de color palo de rosa. El look presenta pequeños adornos perlados. Este se abre ligeramente por delante para revelar una segunda capa de tela estampada, que esta bordada con motivos florales y esqueléticos. Con este vestido buscaron captura la energía vibrante de la famosa fiesta mexicana.